Vistas de página en total

1.6.10

Expoartesanal 2010: Matachines El mitote de HUamantla.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:42:00

    Muy famosos en Huamantla, padres e hijos apenas y escuchan los tambores y corren a hacer una fogata en medio de la calle para que estos bailen alrededor, aunque a algunos les causen miedo pero es una buena tradición en las noches de agosto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:12:00

    Ver la imagen de esos mitoteros, me remite a la infancia. Es nostalgia poura. Para quienes crecimos en Huamantla, esa es parte de nuestra identidad... en fecto, por las calles, al caer la tarde, el sonsonete caracterìstico de la chirimía era motivo para cerrar las calles y "armar el mitote". ¡Felicidades por esta evocación"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:40:00

    que tal, pues yo creo que ya no hay tanta difusion en laactualidad de los matachines. yo apenas realiceunaencuesta a la multitud dejovenes. y resulta que el 90% no los conoce y el 10% solo ah oido hablar muy poco de ellos. seria grato que se retomara esta tradicion masque costumbre. y no caigaen decadencia. imaginen que todod lo que nos identifica se pierda????? estariamos en apuros!!!!! y mul mal... espero respuesta y me agradaria saber toda la historia que traen los matachines.

    ResponderEliminar